jueves, 28 de septiembre de 2006

Sakai como editor de OpenCourseWare


SAKAY/EDUCOMMONS para publicar OpenCourseware
En la presentación titulada "The sakay/educommons/OCW project: making adoption affordable by automating OCW site creation" se trata el tema de cómo, aquellas universidades que usan SAKAI (open source LMS) como su campus virtual, pueden, combinándolo con un educommons, publicar automáticamente un lugar web OCW.
Presentado por Joseph Hardin, de la Universidad de Michigan, el proyecto se centra en los beneficios que la publicación OCW tiene para propios y extraños.
Han añadido una opción a SAKAI llamada OCW que guía al usuario a través de los siguientes pasos:
1.- Escoger los materiales
2.- Añadir tags para marcarlos
3.- Chequear la licnecia CC correspondiente
4.- Crear la página del curso
5.- Revisar el resultado
6.- Exportar el resultado como un ZIP para crear el OCW
La aplicación resulta muy visual y sencilla: la página clave es una enla que aparecen los documentos que el profesor ha puesto en su SAKAI y le presenta la posibilidad de marcarlos bajo diferentes categorías correspondientes al esquema OCW.
También se ofrece la posibilidad de editar la página principal del curso tras lo cual el resultado se exporta como ZIP para su publicación en Educommons.
Sakai es una gran herramienta; educommons es un excelente gestor de contenidos....OCW es una gran idea.
Aquí se puede encontrar más información sobre SAKAI, EDUCOMMONS y OCW y un gran ppt para entender el proceso está en http://issues.sakaiproject.org/confluence/pages/viewpageattachments.action?pageId=18085

No hay comentarios: