jueves, 17 de mayo de 2007

Día Mundial de Internet

Hoy se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, gracias al acuerdo tomado en la cumbre mundial de la ONU en noviembre de 2005. Diferentes empresas, organizaciones e instituciones, principalmente españolas y latinoamericanas, han organizado eventos de diversa índole con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet.

Cabe destacar el acto de entrega de premios que tiene lugar en Málaga, ciudad andaluza que aspira a ser referente europeo en nuevas tecnologías. La iniciativa nace de la Asociación de Usuarios de Internet y de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. En cuanto a América Latina, resulta especialmente interesante el evento que acoge la ciudad colombiana de Bucaramanga, que gira entorno a la reducción de la brecha digital y la difusión de las oportunidades que brinda Internet.

Desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se lanzan varias propuestas: Red.es premia el registro de dominios ".es", además de impulsar la campaña Cuida la blogosfera (para tratar de evitar contenidos que promuevan temas que puedan ser nocivos para la salud física o mental) y la "II Edición del Fotoblog de la Memoria Histórica".

No hay comentarios: