lunes, 20 de abril de 2009

Free Technology Academy

Teóricamente, el primer curso de la Free Technology Academy (FTA) empezará a funcionar el año próximo. La intención es que pueda ofrecer un programa educativo internacional sobre software libre abierto a todo el mundo y por medio de la red. La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) colabora suministrando la tecnología de su campus virtual y una parte de sus profesores colaboradores, además de todos los materiales que se utilizan en el máster oficial de Software libre que imparte, documentos que ya están desde el principio en abierto y accesibles a cualquier persona interesada. El uso de software libre es cada vez más extenso, no sólo entre los usuarios particulares sino también en organizaciones y empresas. Eso se debe en gran medida a la filosofía del movimiento de software libre, que se basa en utilizar y distribuir esta tecnología sin trabas legales o económicas. Así disminuye la dependencia de un único proveedor de software y, a diferencia de los programas de propiedad, los programas libres se pueden utilizar, copiar, estudiar, modificar y distribuir sin condiciones.

1 comentario:

cali75 dijo...

MASTER CLASS

Richard Stallman: El Movimiento del Software Libre y el sistema operativo GNU/Linux


Stallman lanzó el desarrollo del sistema operativo GNU en 1984. GNU es un software libre que todos los usuarios pueden aprender, modificar, ejecutar y distribuir. La influencia de este Gurú es mayor por el establecimiento de un marco de referencia ético, polÌtico y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución del software no libre o privativo.

Día: 12 de mayo de 2009
Hora: 17 a 20h
Lugar: CAMON - Ramón y Cajal, 5. Alicante

Entrada libre... como el software! Hasta llenar el aforo.

Preinscripciones en www.tucamon.es
* Los preinscritos que hayan llenado la ficha de inscripción obtendrá la tarjeta personalizada como usuarios del espacio CAMON para disfrutar de sus servicios y futuras actividades.