lunes, 31 de marzo de 2008

Tecnología y desarrollo

La Universidad de Málaga acogerá durante los días 2 y 3 de abril el Seminario Internacional "Las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo educativo de los pueblos indígenas". El Serminario Internacional aborda la problemática educativa de los pueblos indígenas y el papel que las tecnologías pueden representar para la preservación de la diversidad cultural, diversidad biológica y lingüística, y el desarrollo de proyectos educativos. Todos los ponentes formaron parte en diferentes momentos y actividades de los dos proyectos desarrollados en el Alto Orinoco, Amazonas (Venezuela) y financiados por la AECID entre 2005-08. El Serminario Internacional está organizado por el Grupo de Tecnología Educativa de Andalucía (GTEA) bajo el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y con la colaboración y soporte técnico de Ágora Sur. Para asistir es imprescindible inscribirse y la inscripción es gratuita hasta completar aforo.

viernes, 14 de marzo de 2008

FOAF project

The Friend of a Friend (FOAF) project es una tecnología simple que hace más fácil la posibilidad de compartir y usar la información sobre la gente y sus creaciones (por ejemplo, fotos, calendarios, blogs). También permite transferir la información entre diferentes sitios Web, así como automáticamente ampliarla, combinarla y reutilizarla on line. Se trata, en definitiva, de multiplicar los vínculos entre personas y las cosas que esas personas crean y hacen.

martes, 4 de marzo de 2008

Nueva versión de Moodle

Moodle es un programa para la comunidad docente, un software libre basado en unos principios pedagógicos abiertos que trata de ayudar a los educadores a crear comunidades de estudio a través de la red. Acaba de aparecer la versión de Moodle 1.9., cuyas novedades fundamentales son el nuevo y más flexible cuaderno de calificaciones, un sistema de competencias que permite vincular objetivos de aprendizaje a cursos (y también a actividades dentro de cursos), un sistema mejorado de grupos (ahora es posible asignar recursos y actividades a grupos de alumnos), un sistema de etiquetas que permite conectar usuarios y distintos tipos de elementos (tanto dentro como fuera de Moodle) y una optimización del código de la aplicación que incrementa el rendimiento, sobre todo en sitios con un gran número de cursos y de usuarios.